Esta web utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. haga click aquí. Cerrar aviso

"Cata 000 responde a una promesa de bodegas Campo Viejo a sus seguidores: ser referente en la investigación, desarrollo e innovación en el mundo del vino. Propuestas nada convencionales, de nueva generación y que elaboramos a partir de tus valoraciones."

Participa en esta iniciativa única.

Objetivos del proyecto>

  • Conocer el comportamiento de cada una de las variedades recientemente introducidas en nuestro viñedo experimental.
  • Valorar la calidad de los vinos obtenidos de dichas variedades.
  • Comparar el resultado obtenido con las variedades tradicionales.
  • Preparar los vinos del futuro.

Metodología del proyecto>

  • Conocer el comportamiento agronómico de cada una de las variedades nuevas recientemente introducidas en la D.O.CA Rioja en diversas zonas de producción. Para ello se han plantado tres viñedos experimentales plantados en distintos suelos y a distintas alturas: Logroño, Alfaro y Ordoyo, lo que nos va a permitir conocer:
    • el comportamiento de su ciclo biológico.
    • su resistencia a plagas y enfermedades.
    • las fechas óptimas de maduración.
    • su potencial enológico.
  • Valorar la calidad organoléptica y el comportamiento enológico de los distintos vinos en las distintas zonas de producción.
  • Ensayos con distintos protocolos de elaboración (pruebas con distintas levaduras, temperaturas de fermentación y distintos tiempos de maceraciones...).
  • Su potencial aromático y su potencial de crianza.
  • La bodega experimental nos va a permitir llevar a cabo diferentes líneas de investigación e innovación, tanto en enología como en viticultura, y no solo con las variedades nuevas.

La bodega>

Arquitectura de vanguardia al servicio del vino.

En 2001 se inauguró la nueva bodega Campo Viejo, situada en un altiplano elevado 100m sobre el valle del Ebro, en las inmediaciones de Logroño.

Totalmente integrada en el paisaje y respetuosa con el medio ambiente, ofrece a la enóloga, Elena Adell, las mejores condiciones para obtener cada año vinos de alta calidad para todos los amantes del vino.

El edificio es una moderna creación del arquitecto riojano Ignacio Quemada, semienterrada a la manera de una obra de land art. Su soterramiento, a 20m bajo el suelo, fomenta de manera natural las condiciones idóneas para la crianza del vino: entrada de uva por gravedad, serenidad, oscuridadm estabilidad de temperatura y humedad, ventilación pausada y natural. Su principal característica es la sintonía entre arquitectura e ingeniería, que la convierten en una instalación funcional, eficaz y moderna, en un edificio con las cualidades espaciales y ambientales de las bodegas más tradicionales.

"La bodega es un sueño; un sueño que comparten todos aquellos que trabajan en la elaboración de Campo Viejo así como los que disfrutan y aman el mundo del vino."

Elena Adell. Enóloga.

Los vinos>

Este año, entre todos los protocolos que hemos realizado con las distintas variedades, nos hemos centrado sobre todo en nuestra variedad icono en Rioja: Tempranillo, tanto blanco como tinto.

Por lo que en esta segunda Edición CATA000 tendrán la oportunidad de probar un 100% Tempranillo blanco, un rosado elaborado con uvas de Tempranillo blanco y tinto y, tres Tempranillos tintos que representan nuestras diferentes subzonas de Rioja, ya que están influidos por diferentes climas, suelos y altitudes.

Tempranillo blanco>

Ha sido un auténtico descubrimiento.

Encontrarán un vino muy aromático y sabroso. Como no ha tenido contacto con la barrica podrán conocer y disfrutar de primera mano cada uno de sus componentes aromáticos.

Volumen:50 cl. Año:2013 Grado:13% Unidades:1000 Vendimia:19/09/13

Tempranillo blanco>

Tempranillo blanco maceración carbónica>

La maceración carbónica es una técnica de vinificación. En ésta maceración se produce una fermentación intracelular por vía enzimática y como resultado presentan un perfil de fruta muy particular. Algo que les llamará la atención es la carga tánica de estos vinos y su color más pronunciado.

Volumen:50 cl. Año:2013 Grado:12.5% Unidades:1000 Vendimia:19/09/13

Tempranillo blanco maceración carbónica>

Viura - Chardonnay>

Vino que contiene notas de madera ya que parte de él ha hecho la fermentación maloláctica en barrica nueva.

Volumen:50 cl. Año:2013 Grado:12% Unidades:1000 Vendimia:28/09/13

Viura - Chardonnay>

Viura - Verdejo>

Interesante variedad para Rioja porque su ensamblaje con la viura potencia los aromas de fruta y flores de esta variedad, añadiéndole su propia paleta aromática (heno, fruta de la pasión, mango...etc).

Volumen:50 cl. Año:2013 Grado:13% Unidades:1000 Vendimia:27/09/13

Viura - Verdejo>

Los vinos>

Este año, entre todos los protocolos que hemos realizado con las distintas variedades, nos hemos centrado sobre todo en nuestra variedad icono en Rioja: Tempranillo, tanto blanco como tinto.

Por lo que en esta segunda Edición CATA000 tendrán la oportunidad de probar un 100% Tempranillo blanco, un rosado elaborado con uvas de Tempranillo blanco y tinto y, tres Tempranillos tintos que representan nuestras diferentes subzonas de Rioja, ya que están influidos por diferentes climas, suelos y altitudes.

Tempranillo blanco>

Tras el éxito del Tempranillo blanco del año pasado hemos seguido profundizando en todo el potencial que esta nueva variedad, procedente de una mutación natural del Tempranillo tinto, nos puede ofrecer.

Vino muy perfumado con intensos aromas a cítricos y fruta tropical. Como no ha tenido contacto con la barrica podrán conocer y disfrutar de primera mano la tipicidad de esta nueva variedad. Vino largo y equilibrado y sobre todo, único de Rioja.

Volumen:50 cl. Año:2014 Grado:12.5% Unidades:1000 Vendimia:03/09/14

Tempranillo blanco>

Rosado de tempranillos>

Vino totalmente innovador. Rosado 100% Tempranillo, elaborado con uvas de Tempranillo blanco y Tempranillo tinto, buscando su mejor expresión.

Atractivo color rosa palo, fresco, sutil y muy elegante.

Una gran experiencia que queríamos compartir.

Volumen:50 cl. Año:2014 Grado:13.5% Unidades:1000 Vendimia:05/09/14

Rosado de tempranillos>

Los vinos>

El tempranillo es la variedad que proporciona la identidad a Rioja. Con estos tres vinos tintos, queríamos mostrarles toda la diversidad que nuestra Denominación puede ofrecer.

Tempranillo de Rioja Baja>

Plantado a 390 metros de altitud sobre suelo aluvial. Intensa fruta madura, regaliz, mineral, característico de un clima más cálido y mediterráneo.

Volumen:50 cl. Año:2014 Grado:13.5% Unidades:1000 Vendimia:19/10/14

Tempranillo de Rioja Baja>

Tempranillo de Rioja Alta>

Plantado a 550 metros en suelo arcillo ferroso. Zona más fresca que muestra un tempranillo con una mayor concentración de fruta roja, fresca e intensa floralidad.

Volumen:50 cl. Año:2014 Grado:13.5% Unidades:1000 Vendimia:04/10/14

Tempranillo de Rioja Alta>

Tempranillo de Rioja Alavesa>

Plantado a 600 metros en suelo arcillo calcáreo, que refleja la tipicidad de esta zona. Vino muy equilibrado, fruta fresca y madura en armonía con un lado mineral.

Volumen:50 cl. Año:2014 Grado:13.5% Unidades:1000 Vendimia:06/10/14

Tempranillo de Rioja Alavesa>

Los vinos>

CATA 000 responde a una promesa de bodegas Campo Viejo a sus seguidores: ser referente en la investigación, desarrollo e innovación en el mundo del vino. Propuestas nada convencionales y de nueva generación.

Esta tercera edición presenta tres vinos 100% Tempranillo de tres zonas diferentes de Rioja: Rioja Alta, Rioja Media y Rioja Baja.

Tempranillo de Rioja Alta>

Viñedo cultivado a 550 metros en suelo arcillo ferroso. Zona más fresca que muestra un Tempranillo con una mayor concentración de fruta roja, fresca e intensa floralidad.

Volumen:50 cl. Año:2013 Grado:13% Unidades:1000 Vendimia:15/10/13

Tempranillo de Rioja Alta>

Tempranillo de Rioja Media>

Viñedo cultivado a 500 metros en suele arcillo calcáreo aluvial, que releja la tipicidad de esta zona. Vino muy equilibrado, fruta fresca y madura en armonía con un lado mineral.

Volumen:50 cl. Año:2013 Grado:13.5% Unidades:1000 Vendimia:8/10/13

<p>Viñedo cultivado a 500 metros en suele arcillo calcáreo aluvial, que releja la tipicidad de esta zona. Vino muy equilibrado, fruta fresca y madura en armonía con un lado mineral.</p>

Tempranillo de Rioja Baja>

Viñedo cultivado a 390 metros de altitud sobre suelo aluvial. Intensa fruta madura, regaliz, mineral, característico de un clima más cálido y mediterráneo.

Volumen:50 cl. Año:2013 Grado:13.5% Unidades:1000 Vendimia:30/9/13

Tempranillo de Rioja Baja>

PACK EXPERIENCIAL

CATA 000 responde a una promesa de bodegas CAMPO VIEJO a sus seguidores: ser referente en la investigación, desarrollo e innovación en el mundo del vino. Propuestas nada convencionales y de nueva generación.

Fruto de este trabajo presentamos tres vinos de tres zonas de Rioja, que dan lugar a CAMPO VIEJO VENDIMIA SELECCIONADA.

CAMPO VIEJO VENDIMIA SELECCIONADA encierra los rasgos de fruta fresca a la Rioja Alta y la estructura de la Baja, unido al carácter de la Rioja media. Un vino complejo y concentrado.

100% Tempranillo. Auténticamente Rioja y únicamente CAMPO VIEJO.

Esta experiencia sensorial para los cinco sentidos ha sido desarrollada a medida para CAMPO VIEJO VENDIMIA SELECCIONADA junto con el Basque Culinary Center, institución académica pionera a nivel mundial cuyo fin es la formación superior, la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación.

Bodegas Campo Viejo · Tienda online · Contacto · Términos y condiciones de uso

©Pernod Ricard Winemakers Spain 2013-2016